Argentinos Ganadores Del Premio Nobel

por | Abril 25, 2017

Nuestro país está lleno de talentos en todos los aspectos y todos los años nuestros profesionales son reconocidos en diferentes ámbitos. Destacarse no es tarea sencilla, ya que hay que ser una apasionada y alcanzar logros que hablen del trabajo realizado para ser elegido entre los nominados. Luego de ser nominado, especialistas del área eligen al ganador, quien se entera horas antes que la prensa.

En nuestro país, hay cinco argentinos ganadores del premio nobel. En 1936, Carlos Saavedra Lamas fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz por ser inspiración del Paco antibélico Saavedra. En 1947 Bernardo Houssay ganó el Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento sobre el papel de las hormonas pitutarias. En 1970, Luis Leloir ganó el Nobel de Química por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar. En 1980, Adolfo Pérez Esquivel fue reconocido con el Nobel de la Paz en 1880 por su lucha por los derechos humanos y en a984 César Milstein ganó el Nobel de Fisiología y Medicina por sus investigaciones sobre los anticuerpos.

En el 2016, Thouless, Haldane y Kosterlitz, todos de origen británico, fueron destacados por su labor en el campo de la física, pero el 2017 recién comienza, y puede destacar a muchos de nuestros profesionales.